28 enero 2016

Cojín navideño

Un día fuí a la mercería a comprar una cinta para una labor que estaba haciendo y salí con una bonita tela para hacer ¡seis labores!.

Me pierden esas tiendas, me quedaría embobada durante horas viendo las telas, los colores hacen que mis ojos se alegren, me gustan las cintas, los botones, los hilos... hasta los dedales!! :-)

La tela llevaba estampados seis recuadros con tres dibujos navideños, así es que tengo tres parejas.

Tela estampada con motivos navideños



Decidí que iba a hacer cojines navideños con la tela. Utilicé la misma técnica que en el calcetín navideño, acolchado y bordado a mano con hilos, hilos metalizados, pedrería para costura, pasamanería y lazos.

Aquí el resultado tras muchas horas de aguja. Cuando hice el cojín aún no tenía máquina de coser, así pues, es 100% hecho con mis manos y mucho cariño.

El contorno del dibujo está bordado a mano con punto cadeneta. Sobre la bufanda estampada cosí una cinta de organza, sobre los dibujos de botones cosí botoncitos negros con hilo rojo para que destacara. 
Los corazones los rellene con pedrería para costura. Tenía unas estrellas que había comprado en un bazar y que aún no había utilizado en ninguna labor y me vino de perlas para esta tela, ya que el dibujo era igual, así es que cosí en cada estrella una de plástico.
Detalle del bordado a mano

Cojín bordado a mano por mi

Con una cinta fina de organza rellené el dibujo de ese tronquito, el sombre lo adorné con un bordeado a punto de cadeneta, pedrería de costura y unas lentejuelas.
Detalle bordado a mano


Tarea pendiente: hacer (al menos) uno de cada para la Navidad del año que viene!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus huellas en forma de palabras, así sabré que has pasado por aquí! :-)